La novela Santiago de las Montañas será presentado en el Museo Fernando Montes

Mayo de 2024

Finalizando el mes, el viernes 31 de mayo, el Club del Libro "13 de Octubre - Roselyne Urquiola", presentará el libro Santiago en las Montañas de Carlos Manuel Ledezma Valdez en el Museo Fernando Montes (MFM), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Una obra que se desarrolla en una región en las montañas de la cordillera sudamericana, siendo el protagonista de la obra Santiago, quien junto a su amigo Ignacio, transportan al lector en un viaje en el tiempo por los caminos de la historia, tradición, mitos y leyendas de la Tierra del Metal.

La presentación de la novela estará a cargo del autor de la obra, Carlos Manuel Ledezma Valdez y como comentarista Luis Miguel Pecho, con la participación especial del presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia Luis Oporto Ordóñez.

El Club del Libro “13 de octubre – Roselyne de Urquiola” fue fundado el 13 de octubre de 2007, teniendo como socios a descendientes quimeños (provincia Inquisivi, La Paz), quienes en esta oportunidad son los impulsores para que esté evento se lleve a cabo para toda la población.

El autor de la novela, Carlos Manuel Ledezma Valdez, oriundo de La Paz, es escritor, investigador, docente universitario y divulgador Histórico. Estudió la Carrera de Leyes en la Universidad Santiago de Compostela – España, y la Universidad Mayor de San Andrés – Bolivia. Trabajó como director general del Proyecto Educativo Viajeros del Tiempo, además de ser Docente de la Universidad Nacional Ecológica (Santa Cruz), Consultor de Comenius SRL – Ingeniería del Aprendizaje y Columnista periodístico de Visor21 y Eju.tv. Autor de varios artículos de análisis político, social y cultural.

Toda la población está invitada a ser parte de este evento, el viernes 31 de mayo a las 19:00 con el ingreso libre en el Museo Fernando Montes, ubicado en Sopocachi, en la calle Fernando Guachalla n° 476.