La Fundación Cultural del BCB se suma a la aplicación Consume lo Nuestro para la venta de sus Libro1

Mayo de 2024

En el marco del D.S. 4513, promulgado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, con el objetivo de reactivar la economía boliviana y fomentar el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia, a través de la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) se suma a esta aplicación a partir del 18 de mayo, donde todos aquellos que cuenten con esta aplicación, puedan comprar a través de ello libros y souvenirs de su interés que están a disposición en las distintas tiendas y librerías dependientes de la entidad cultural.

La FC-BCB, dio inicio a las gestiones para la obtención y habilitación de un nuevo método de pago que permitirá a los clientes que visitan cada una de las tiendas y librerías destinadas a la promoción y difusión de textos, revistas, catálogos publicados por los Repositorios Nacionales (RR.NN.) y Centros Culturales (CC.) dependientes de la entidad cultural, además de material audiovisual y souvenirs que ofrecen, mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”.

Esta modalidad de pago se consolidó mediante reuniones informativas ante la entidad estatal Pro-Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde se gestionó la Certificación de Registro y Acreditación como Proveedores a Unidades Productivas, siendo que, a partir de la obtención de dicha Certificación, se habilitó la plataforma digital de “Consume lo Nuestro”, que estará disponible para su aplicación y operación a partir de este sábado 18 de mayo.

La nueva forma de pago estará a disposición del público en las tiendas y librerías de los RR.NN. y CC., dependientes de la FC-BCB en la ciudad de La Paz: Museo Nacional de Arte (MNA), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) y Museo Fernando Montes (MFM). En Potosí, en la Casa Nacional de la Moneda (CNM); en Sucre en Casa de la Libertad (CDL), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y en Santa Cruz, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), siendo que, a su vez, la aplicación estará disponible en las Ferias del Libro nacionales e internacionales del que participe la FC-BCB.

Las personas directamente beneficiadas por el uso de esta aplicación digital serán todas las y los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea de las entidades y empresas del nivel central del Estado, quienes podrán acceder a nuestra variada oferta literaria - cultural de una forma más práctica y rápida.