El Centro de la Revolución Cultural (CRC) es el brazo operativo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que aporta al fortalecimiento y la difusión de producciones culturales multidisciplinares en artes visuales, audiovisuales, escénicas, musicales, literales, investigativas y editoriales. En el marco conceptual de la interculturalidad, descolonización, despatriarcalización y elementos transversales de memoria/herencia/identidad. Con la finalidad de insertarlos en los procesos productivos desarrollados en todo el país, fomentando la investigación especializada en la producción cultural en todos sus ámbitos”, buscando que el público visitante interactúe y tenga experiencias significativas de sus visitas a los espacios culturales y artísticos.
En la actualidad, realiza sus actividades desde la Casa Museo Inés Córdova - Gil Imana, ubicada en pleno corazón de Sopocachi, un espacio cultural que fue donado por los artistas Inés y Gil y que semanalmente se realizan eventos de acceso libre a la población.
El CRC es el centro más joven de la FC-BCB que logró posicionarse como un espacio de estímulo y de fomento al sector artístico cultural.